Morelia se hermana con Madrigal de las Altas Torres

Morelia se hermana con Madrigal de las Altas Torres
MAS DE AYUNTAMIENTO

Yankel Benítez recuerda a jóvenes: este domingo, sorteo del Servicio Militar Nacional

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas

Yankel Benítez y autoridades de Santiago Undameo, establecen ruta de trabajo
  
MAR
18
2016
Guadalupe Ayala Mendoza Morelia, Mich.
El ayuntamiento de Morelia, en sesión de cabildo, se hermanó con el municipio español, Madrigal de las Altas Torres, ya que ambos lugares los une la memoria de Don Vasco de Quiroga, a quien en su tierra natal no conocían, sino hasta los años 70s que una delegación mexicana preguntó por él.

En discurso, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, María Isabel Zurdo Manzo, narró la historia de la delegación mexicana que fue en busca de conocimiento sobre la vida y obra de Vasco de Quiroga en Madrigal de las Altas Torres, en donde desconocían que el clérigo fue muy querido por los novo-hispanos, debido a que trajo al continente americano conocimiento a través de oficios y sentido de humanidad.

Asimismo, la presidenta comentó que es la segunda ocasión que visita Morelia; en el primer viaje vino para conocer en persona el espíritu de Don Vasco, el cual sigue vivo entre los michoacanos por su trascendencia histórica y por el legado que dejó en México.

En ese sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en rueda de prensa, recordó que en lo que va de su administración son dos los municipios que se ha hermanado, se trata de Querétaro y León, sin embargo el municipio tiene 26 hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales.

Que para el caso de Madrigal de las Altas Torres servirá como marco de intercambios históricos, de investigación científica y estudios, pues la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene excelentes catedráticos que han dejado asombrada a la alcaldesa.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México