NOTICIAS  >  ROJA
Muere uno al estallar granada en Tacámbaro

 Muere uno al estallar granada en Tacámbaro
MAS DE ROJA

Al menos un fallecido en choque múltiple de la autopista de México - Guadalajara

Se registra homicidio en la colonia Emiliano Zapata, de Gabriel Zamora

Fallece joven en hospital tras accidente de motocicleta en Peribán

Hombre muere atropellado por vehículo desconocido, en la carretera Uruapan - Paracho

Hallan una quinta osamenta en fosa clandestina, en predio del Diputado Carlos Bautista Tafolla
  
SEP
24
2012
Esquema Tacámbaro, Mich
Un presunto gatillero que era señalado de estar involucrado en un homicidio, murió cuando al ser requerido por la Policía Ministerial ocultó entre sus calzoncillos una granada de fragmentación y le explotó al querer lanzárselas. A otro de sus presuntos cómplices le aseguraron una pistola, sin embargo, hubo cinco lesionados por las esquirlas, ninguno de gravedad, entre éstos un agente ministerial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas de este lunes, por fuera del Centro de Protección Ciudadana, ubicado en la esquina de las calles Hidalgo Sur y Amalia Solórzano del primer cuadro de Tacámbaro.

Sobre los hechos se ha podido conocer en el lugar de la tragedia, que en base a la averiguación previa penal número 124/2012 los agentes ministeriales investigaban el homicidio de Adán Flores Contreras, por lo que según las pesquisas pudieron conocer que los presuntos involucrados en los hechos eran José Sixtos Urbina, Manuel Mora Suárez y Ramiro Mora Suárez, peligrosos integrantes de una gavilla de presuntos gatilleros de esta región.

Ante ello, se abocaron a las investigaciones y pudieron conocer que estos sujetos se encontraban en una huerta de zarzamora, por lo que, al momento de trasladarse a ese sitio entre las comunidades Las Joyas Bajas y Las Joyas Altas, en este municipio, se encontraron de frente una camioneta Toyota, tipo Pickup, color guinda con tres sujetos a bordo, los cuales se identificaron con los nombres arriba descritos.

Al momento de efectuarles una revisión corporal a Manuel Mora Suárez, le encontraron fajada una pistola calibre .38 súper con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, por lo que los tres fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial y trasladados ante el Ministerio público, sin embargo, cuando los efectivos policíacos pretendían bajarlos, escucharon una fuerte explosión, conociendo que se trataba de una granada de fragmentación que José Sixtos había escondido entre sus genitales, pereciendo en el acto.

Asimismo, resultaron lesionados Ramiro Mora Suárez, Manuel Mora Suárez y algunos de sus familiares de nombres Martín Mora Suárez y José Mora López, así como un agente de la Policía Ministerial del que se mantiene el anonimato su identidad para evitar represalias en su haber.

Poco después, arribó al lugar personal del Ejército Mexicano para acordonar la zona, mientras que el agente del Ministerio Público efectuaba las diligencias de Ley. Cabe señalar, que Manuel Mora Suárez, cuenta con antecedentes penales, toda vez que con anterioridad ya había sido detenido por las fuerzas castrenses en poder de una pistola.

De estos hechos se inició la causa penal número 134/2012-II.


NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México