NOTICIAS  >  SALUD
Mujeres embarazadas deben vacunarse contra el tétanos: SSM

Mujeres embarazadas deben vacunarse contra el tétanos: SSM
MAS DE SALUD

SSM emite recomendación para prevenir ahogamientos de niñas y niños

SSM presenta modelo de atención de salud mental a pueblos originarios

¡Usar casco puede salvar tu vida! SSM llama a prevenir accidentes en moto

Promueve IMSS Michoacán autocuidado, primera acción para conservar la salud

SSM impulsa el autocuidado, hábitos saludables generan grandes beneficios a la salud
  
ABR
08
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para proteger a la madre y al bebé, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todas las mujeres embarazadas y con más de 20 semanas de gestación a vacunarse contra el tétanos en el centro de salud más cercano a su domicilio.

El esquema dependerá de las dosis con las que la mujer ya cuente, es decir que si la embarazada no tiene antecedente de vacunación, deberá recibir tres dosis; la primera el día que acuda al centro de salud, la segunda al mes y la tercera a las 20 semanas. Las pacientes con previa vacunación reciben una sola dosis en el brazo izquierdo.

Él biológico es gratuito y permite que el recién nacido no contraiga tétanos neonatal durante el corte del condón umbilical, pues esta infección bacteriana provoca espasmos musculares, calambres en la mandíbula, imposibilidad de abrir la boca, convulsiones, fiebre y sudoración que pueden poner en riesgo la vida.

La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda que toda embarazada debe asistir al menos a siete consultas de control prenatal para lograr el adecuado desarrollo del bebé y prevenir riesgos o complicaciones durante el parto, embarazo y puerperio.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México