Niños interesados y entusiastas durante visitas guiadas al IEM

Niños interesados y entusiastas durante visitas guiadas al IEM
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
NOV
12
2012
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Programa Ludoteca Cívica que se implementa durante las visitas guiadas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), logra que los niños se muestren interesados y entusiastas en la participación ciudadana y conozcan la importancia de practicar los valores democráticos en la vida diaria.

Así lo manifestaron las profesoras de la escuela Primaria "Antonio Barbosa Heldt" (ubicada en la Colonia La Colina de esta ciudad), Amelia Morales Hernández y Viridiana Vega Tinoco, al asistir con sus alumnos de sexto grado a una visita guiada en el órgano electoral estatal.

La Ludoteca Cívica, organizada por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM, tiene la finalidad de destacar los valores y antivalores que una sociedad puede poner en práctica, así como la importancia que tiene que un individuo sepa elegir entre uno y otro.

A partir de diferentes dinámicas grupales, los niños practican con sus propios compañeros valores como la participación, honestidad, tolerancia, diálogo y respeto, entre otros.

Hay que destacar que para este martes, otros grupos de alumnos de la Primaria "Antonio Barbosa Heldt", serán los que acudan a la visita guiada al IEM.

Las escuelas de educación básica que estén interesadas en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, sólo tienen que hacer la petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123), y dirigirse a Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México