No hay dinero para satisfacer exigencias del STASPE: Fausto

No hay dinero para satisfacer exigencias del STASPE: Fausto
MAS DE GOBIERNO

Puente norte del Paso Eréndira abrirá a la circulación antes de que termine febrero: Bedolla

Confirma Bedolla visita de Sheinbaum el viernes a Morelia

Se declarará Día del Fuego Nuevo Purépecha como día de festejo estatal: Raúl Zepeda

Gobernador destaca importancia de la continuidad del proyecto de la 4T en Michoacán

Michoacán supera meta de recaudación por refrendo vehicular con más de 712 mdp
  
ABR
23
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich. El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sostiene que no se cuenta con los recursos suficientes para satisfacer las demandas de incremento salarial del STASPE, por lo que la huelga podría prolongarse de manera indefinida.

"Nosotros apelamos a la solidaridad, venimos haciendo lo que se puede y hemos recortado personal contratado en un 50 por ciento, desde el año 2002 no se han aumentado los sueldos a los funcionarios y ni los voy a aumentar", subrayó el mandatario.

Asegura que daría mucho más a los empleados sindicalizados, sin embargo, considera que las condiciones del estado no son las más idóneas como para pensar en incrementos salariales. En este contexto, hizo un llamado a los burócratas para que reconsideren su posición y levanten la huelga.

Señaló que habría necesidad de implementar recortes a la plantilla de empleados basificados para poder satisfacer las exigencias del gremio, dado que ya se ejecutaron reduccciones a la nómina del personal de contrato.

"Tenemos que seguir revisando porque hay mucha gente de contrato y trabajadores en general que sobran y podemos operar más dinámicamente con menos personal, todo esto tenemos que revisarlo", reiteró a un día de haber iniciado la huelga el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

Al ser cuestionado sobre el video de la presunta reunión sostenida entre "La Tuta", Jesús Reyna y José Trinidad Martínez Pasalagua, el gobernador de la entidad enfatizó que sus ojos verán lo que vea la Procuraduría General de la República (PGR).




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México