No hay prisión preventiva después de matar a dos personas

No hay prisión preventiva después de matar a dos personas
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General refuerza la profesionalización policial con capacitación en el Protocolo sobre el Uso de la Fuerza

Asegura FGE vehículos con alteraciones en sus medios de identificación

Indispensable que Fiscalías cuenten con indicadores propios de su función sustantiva:ALS

Ejecuta Fiscalía General cinco cateos en Morelia; se aseguran más de dos mil dosis de narcótico y hay cinco detenidos

Tribunal Anticorrupción, ejemplo en uso eficiente de recursos
  
MAY
06
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso de Cristóbal "N", por su posible participación en los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños. Estos hechos están relacionados con un accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, al Sur del Periférico Paseo de la República, en el que dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

De acuerdo con los datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, aproximadamente a las 7:10 horas, Cristobal "N" conducía a exceso de velocidad un vehículo BMW, en dirección de poniente a oriente, sobre Periférico Paseo de la República, y a la altura de la colonia La Huerta, perdió el control de la dirección del volante e invadió el camellón central y se proyectó contra una luminaria.

Debido al impacto, el auto volcó hacia su extrema izquierda e invadió el carril opuesto a su circulación, impactándose contra el vehículo Dodge H100, tipo panel, color blanco, conducido por Surisadai Hazael G.

Derivado de este percance murió Humberto C., mientras que su acompañante, Hubaldo M., murió mientras recibía atención médica en un nosocomio, en tanto que Surisadai Hazael G., también fue canalizado a un hospital para su atención.

Asimismo, en el sitio fue detenido Cristóbal "N" quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación, y que hoy, lo presentó ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para vincularlo a proceso.

De igual forma, determinó no imponer la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y acordó medidas cautelares diferentes; además fijó 4 meses para el cierre de la investigación.

Las medidas impuestas consisten en: presentación periódica cada 15 días; el embargo de un bien inmueble; prohibición de salir del país; sometimiento a alguna institución para tratar sus adicciones y la prohibición de conducir vehículos de motor terrestre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México