No se detendrán las investigaciones sobre "huachicoleo" ni por personas o grupos poderosos: AMLO

No se detendrán las investigaciones sobre "huachicoleo" ni por personas o grupos poderosos: AMLO
MAS DE NACIONALES

El plan federao es una burla para el estado: Tejeda

Presupuesto de Egresos 2026 es insensible e irresponsable: Armando Tejeda

Muerte de Carlos Manzo debe ser un antes y un después en materia de combate a la delincuencia: Kenia López Rabadán

Entre honores y disturbios se da el adiós a Carlos Manzo en Uruapan y Morelia

Mensaje de Omar García Harfuch sobre el atentado contra Carlos Manzo
  
ENE
18
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Las investigaciones que se hacen sobre el robo de combustible a la nación no van a frenar ni por personas o grupos poderosos ni aunque éstas vayan lento, recalcó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue mencionado por el titular del ejecutivo federal en su rueda de prensa matutina hecha este viernes: "Se hará la aplicación de la ley sin impunidad para nadie, pero también con la oportunidad de tener un trabajo honrado, que nadie se vea obligado a cometer ilícitos. Aunque los procesos judiciales sean lentos vamos a continuar, no se va a detener ninguna investigación, no va a haber ninguna persona, por poderosa que sea, que impida que se castiguen los delitos. Ni por intereses de grupos."

Traslado de combustible es asunto de seguridad nacional

Asimismo, el mandatario del país subrayó que el transporte de combustible es un tema de seguridad nacional y por ello será el Ejército el que esté a cargo de esta tarea: "El plan de las pipas es un asunto de seguridad nacional, por eso van a estar las pipas en la Sedena".

Hubo sabotaje para dejar sin carburante a la población

López Obrador detalló que al inicio del combate contra el "huachicoleo" hubo sabotaje para tratar de dejar totalmente sin hidrocarburo a la ciudadanía, pero se actuó de inmediato y se evitó este escenario.

"Hubo sabotaje de manera deliberada, trataron al inicio de la campaña de dejarnos sin abasto para crear una situación de caos, sobre todo en la ciudad, afortunadamente se intervino rápido. Ahora han bajado las colas en las gasolineras, la gente estoicamente aguantó, los medios no cayeron en el sensacionalismo y no hay riesgos graves".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México