NSJP en Michoacán tiene debilidades: Alfredo Rodríguez

NSJP en Michoacán tiene debilidades: Alfredo Rodríguez
MAS DE JUSTICIA

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria

FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

CMASC logra acuerdo reparatorio y restituye inmueble a su legítima propietaria en Lázaro Cárdenas

Suspenden proceso a 11 policías de Ecuandureo; seguirán su caso en libertad

Investiga FGR el robo vales electrónicos destinados a personal del IMSS bienestar
  
ABR
08
2015
Guadalupe Ayala Morelia, Mich.
El médico forense y director de ciencias Forenses en la Universidad de San Diego, California, E.U, Alfredo Rodríguez García por su experiencia en Chihuahua, considera que en Michoacán hay debilidades en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, señaló que el cambio debe hacerse con tiempo, no de la noche a la mañana, porque de lo contrario se improvisará como pasa en el estado de Michoacán. En ese sentido, abundó que el ministerio público no puede convertirse en fiscalía porque sólo cambias el nombre, menos puede suceder que la gente que trabajó en el modelo acusador sea la misma que labore en el nuevo sistema."Solo disfrazamos el modelo", por lo que condenó al modelo al fracaso.

También señaló que debe cambiarse totalmente los sistemas policiales, que sean preparados y con estudios de especialidad para garantizar la eficacia, es decir que los elementos que sólo cuentan con la primaria o secundaria ya no sirven para la labor.

Finalmente, puntualizó que la policía es un punto débil porque los salarios son bajos, no más de 14 mil pesos al mes, cuando el crimen organizado ofrece más de cien mil pesos, y así hasta los altos mandos como los presidente municipales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México