Nuevamente bloqueos en Parácuaro

Nuevamente bloqueos en Parácuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Conmemora Quiroga el Día de la Bandera, Alma Mireya González llama a la unidad y la paz

Se registran enfrentamientos en Zacapu y en la carretera a Zamora

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana
  
ENE
08
2014
STAFF IM Noticias Parácuaro, Mich.
La mañana de este miércoles cientos de personas bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del entronque con este municipio de Parácuaro, donde atravesaron dos autobuses, dos tráileres, una camioneta repartidora de pan y un camión tipo torton.

Los manifestantes, quienes dicen ser habitantes de las Tenencias de esta demarcación, indicaron a este medio de comunicación, que al Igual que en las movilizaciones realizadas en días pasados, ésta también es para exigir el apoyo del Gobierno Federal para ingresar a la cabecera municipal y sacar de ahí a los guardias de autodefensa, que llegaron desde el sábado pasado.

A raíz de estas acciones, en la capital del Estado se suspendieron las corridas de autobuses, puesto que dos de ellos, uno de la línea Purhépechas, con placas 846HV-7 y número económico 555 y otro de la línea Paraíso, con matrícula 394HV87 y número económico 13, fueran retenidos por los quejosos.

También, los carriles de la citada rúa fueron bloqueados con una camioneta de la empresa Bimbo, dos tractocamiones y un torton, color blanco, con la razón social ?Esgary?.

Al igual que en los otros bloqueos, en la zona no hubo presencia de militares ni federales; en tanto, los inconformes amagaban con quemar las unidades retenidas si no tenían respuesta a sus peticiones.

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, los manifestantes se retiraron de la cinta asfáltica y quitaron los automotores con lo cuales habían cerrado el tránsito vehicular; no obstante, en medio de todo este panorama no se descartan nuevos bloqueos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México