Obras Públicas rehabilitará unidad deportiva Félix Ireta

Obras Públicas rehabilitará unidad deportiva Félix Ireta
MAS DE AYUNTAMIENTO

Establece Yankel Benítez ruta de atención con vecinos de Unión Ejidal Isaac Arriaga

Ayuntamiento de Morelia abre las puertas a la participación de la y los niños

Policía Morelia detiene a sospechoso de provocar incendio en parroquia de la colonia Felicitas del Río

Yankel Benítez escucha a vecinos y recorre colonia Cruz del Barreno

Reitera Alfonso Martínez, ante autoridades federales: urge fortalecer policías municipales y fiscalía
  
MAR
17
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició esta mañana los trabajos para rehabilitar la techumbre de la unidad deportiva Félix Ireta, mejor conocida como "Frontones Primero de Mayo", que se localiza en las inmediaciones del Centro de la capital michoacana.

Personal de la dependencia municipal a cargo de Gustavo Moriel Armendariz, secretario de Obras Públicas, ya se encuentra en la zona afectada, a fin de dictaminar e iniciar las acciones de reconstrucción de los 400 metros cuadrados que serán recuperados gracias a la fianza en garantía que hará efectiva el Ayuntamiento moreliano.

De este modo, la empresa que licitó dicha obra recuperará el 100 por ciento de los trabajos requeridos para poner en funcionamiento dicha unidad y entregar nuevamente la obra con los estándares de calidad que son requeridos, pero que, ante las condiciones climatológicas extraordinarias que se suscitaron el fin de semana, sufrió severas afectaciones.

Hasta el momento el personal de Obras Públicas, tanto del área de diseño así como del área técnica y jurídica se trasladaron a la unidad deportiva a fin de realizar el análisis que permitirá dictaminar las causas que provocaron que se colapsara esta unidad el fin de semana.

La dependencia municipal informó que fueron tres factores que produjeron el derrumbe de la techumbre: el exceso de precipitación pluvial, el granizo y las fuertes ráfagas de viento, puesto que estas condiciones extremas de lluvia generaron bolsas de aire que levantaron la lona de vinil y la tubería de acero estructural. Se registraron entre los 80 y 120 milímetros cúbicos de precipitación pluvial, lo cual equivale a cuatro veces más del volumen de lluvia que llega a caer en condiciones normales.

Se estima que en las próximas semanas se reaperture la unidad deportiva, por lo que se pide la comprensión a los usuarios para concluir los trabajos de rehabilitación y se solicita a la ciudadanía estar pendientes de los avisos emitidos por Protección Civil ante las adversas condiciones climatológicas que se puedan presentar.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México