Obtiene FGE sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra "El Comandante Tonatiuh", responsable de despojo

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra "El Comandante Tonatiuh", responsable de despojo
MAS DE JUSTICIA

Fortalece FGE competencias institucionales con capacitación en lenguaje incluyente

Firman convenio de colaboración Fiscalía Anticorrupción y Ayuntamiento de Zamora

Lleva FGE el foro "Desconek-tate y Reconek-tate" a diversas regiones; participan más de 3 mil 700 estudiantes y padres de familia

En comunidad de autogobierno de La Cantera, FGE fortalece la prevención de la violencia de género y los delitos cibernéticos

Poder Judicial garantiza que los conflictos laborales se resuelvan con imparcialidad, legalidad y respeto a los derechos: Laura Alanís
  
OCT
14
2022
Staff IM Noticias Apatzingán, Mich.
La fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Marcelo V., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de despojo; hechos ocurridos en el año 2013.

Durante el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía Regional de Apatzingán estableció que, tras organizar a un grupo de aproximadamente 300 personas, el investigado se apoderó de los predios rústicos denominados Los Tamarindos, El Capiral, Planta Industrializadora de Vegetales, Pemex y El Salto, entre otros, ubicados en diferentes demarcaciones.

De igual forma se pudo conocer que el ahora sentenciado y sus cómplices, tras invadir los predios, amenazaban a las víctimas con atentar contra su integridad, para después fraccionar las tierras y venderlas.

Derivado de lo anterior se presentaron las denuncias correspondientes, lográndose establecer la posible participación de Marcelo V., en el delito de despojo, por lo que en su momento, el Juez obsequió ordenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

Durante el proceso penal, la Fiscalía Regional acreditó la responsabilidad del acusado y lo sentenció a 17 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México