Ofensiva la pensión vitalicia para magistrados

Ofensiva la pensión vitalicia para magistrados
MAS DE NACIONALES

México supera los 30.1 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón
  
MAY
17
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Silvano Aureoles Conejo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que su partido presentará una acción de inconstitucionalidad, así como una iniciativa de ley para revertir la aprobación de las pensiones vitalicias a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El legislador michoacano dijo estar seguro de que el PRI y el PAN lo acompañarán en la iniciativa que presentarán para echar abajo esto que fue descubierto en las minutas enviadas por el Senado de la República, y que no estaban contempladas para ser discutidas y aprobadas en un periodo extraordinario.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que en general las leyes aprobadas resultan de la mayor importancia para el fortalecimiento de la vida democrática del país.

Silvano Aureoles comentó que varios de esos temas han sido banderas del PRD por muchos años, como es el caso del voto de los mexicanos en el extranjero, candidaturas independientes y las causales de nulidad de una elección.

Lamentó que todo esto que costó mucho trabajo construir, a través de consensos y acuerdos entre todas las fuerzas políticas, se vio opacado por el asunto de la aprobación de las pensiones a magistrados, "eso descompuso todo, porque mientras aprobamos una reforma de la pensión universal para los adultos mayores de 65 años y más, de aproximadamente 580 pesos al mes, ayer se aprueba una cantidad de millones de pesos para el retiro de magistrados, que ya de por sí tienen sueldos muy altos, ahora hay que darles una pensión vitalicia, lo cual resulta ofensivo".

Adelantó que ya trabajan dos acciones de inconstitucionalidad, una que será presentada por el propio Partido de la Revolución Democrática, y otra por el Grupo Parlamentario en conjunto con los diputados del PAN, con lo cual no será difícil juntar el tercio de votos que se necesitan para llevar a cabo este acto. Asimismo, dijo que el Grupo Parlamentario del PRD va a presentar una iniciativa para perfeccionar lo que hoy establece esta ley ya aprobada, "y de esa manera corregir de fondo lo que pasó primero en el Senado, y que posteriormente en la Cámara de Diputados tuvimos que aprobar por un asunto de elemental responsabilidad con las leyes electorales que estaban pendientes".

También informó que hay un acuerdo con las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI para que presentar el próximo miércoles esta iniciativa y que comience a la brevedad el proceso de análisis y dictaminación, lo que ayudará a echar abajo el tema de las pensiones vitalicias a magistrados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México