Ofrece Univim educación superior de calidad para todos los municipios

Ofrece Univim educación superior de calidad para todos los municipios
MAS DE EDUCACION

Beca Rita Cetina se amplía a primaria; conoce las fechas de registro: SEE

Este año sumarán más de 600 mil tenis entregados: Gabriela Molina

Compromiso con la educación es en todos los niveles: Gabriela Molina

Michoacán "se pone los tenis" por la paz: Gabriela Molina

UTM se une a instituciones de educación superior para impulsar proyectos de ciencia y tecnología
  
FEB
12
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de incrementar la cobertura en educación superior, como lo ha comprometido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y los Ayuntamientos de Paracho y Ziracuaretiro, signaron el convenio de colaboración para la instalación de las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs).

Este convenio implica la habilitación de un lugar físico proporcionado por cada ayuntamiento, el cual contará con 10 computadoras y acceso a Internet gratuito para las personas que deseen realizar sus estudios de educación superior en la Univim, institución educativa que ofrece seis licenciaturas completamente gratuitas, además de dos maestrías, un doctorado y 15 diplomados.

En su intervención, el presidente municipal de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera,se comprometió a promover los servicios educativos de la Univim, ya que ?dijo- la continuidad educativa de los habitantes de la demarcación es uno de sus principales compromisos para la administración que encabeza.

Por su parte, el síndico de Paracho, Jorge Luis González Pasaye, destacó que esta es una excelente opción para que puedan continuar sus estudios de nivel superior de manera gratuita los jóvenes de escasos recursos que no pueden trasladarse a las grandes ciudades.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, quien fungió como testigo de honor, felicitó a los alcaldes que han decidido firmar el convenio de colaboración con la Univim, ya que con este tipo de accionesMichoacán se transformará en un estado innovador, colocándose por encima de la media nacional en materia educativa.

Durante la firma del convenio la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, les entregó a los funcionarios municipales dos lonas, las cuales serán instaladas en lugares estratégicos de Paracho y Ziracuaretiro con la finalidad de que los habitantes de la región se enteren de que la Univim ofrece sus servicios en ambos municipios a través de las UVEUs.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México