OOAPAS vigila lluvias con guardias de 24 horas

OOAPAS vigila lluvias con guardias de 24 horas
MAS DE AYUNTAMIENTO

Yankel Benítez refrenda cercanía del Ayuntamiento con las comunidades de Morelia

Adolfo Torres impulsa Ooapas en tu Calle, para fortalecer la atención personalizada a la ciudadanía

Alfonso Martínez impulsa el desarrollo juvenil con Centros SPOT

Continúa la Segunda Etapa de la Campaña "Ordena tu Talacha": Yankel Benítez

Alfonso Martínez fortalece la atención a la niñez
  
JUN
28
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) mantiene la vigilancia de las lluvias con personal de guardia 24 horas que opera los 13 equipos de bombeo conocidos como cárcamos, los cuales facilitan el desalojo de las aguas pluviales en las partes bajas de la ciudad que son vulnerables a encharcamientos e inundaciones.

Asimismo, OOAPAS informa que se monitorean las 10 estaciones meteorológicas instaladas en la mancha urbana de Morelia para prever los efectos de las tormentas según el lugar donde se presenten.

Al respecto y como parte del programa de Prevención de Inundaciones del Organismo Operador, se llevó a cabo una capacitación a 10 trabajadores del Departamento de Alcantarillado, para optimizar el funcionamiento de estas importantes instalaciones que se mantienen operando durante toda la temporada de lluvias.

Luego de un fin de semana con precipitaciones ligeras, sin registro de afectaciones, el personal del OOAPAS realizó las acciones de mantenimiento y limpieza de los cárcamos, retirando basura, ramas, botellas de PET, llantas, bolsas y demás material atrapado en las rejillas que obstaculizan el flujo de agua.

Es por ello que el llamado a la ciudadanía es evitar tirar basura en las calles, barrer el frente de las casas y no dejar bolsas de residuos en banquetas, ni arrojarlas a ríos y drenes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México