Operativo de seguridad en San Diego, a partir del miércoles

Operativo de seguridad en San Diego, a partir del miércoles
MAS DE CIUDAD

Canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país

Ante aumento de temperaturas, pide PC tomar medidas de prevención

Se interrumpe vialidad por construcción en Mil Cumbres

Ante temporal de lluvias pide PC estatal seguir precauciones

Continúan trabajos para garantizar seguridad al comercio del aguacate michoacano: SSP
  
NOV
19
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con motivo del inicio de la temporada comercial que se desarrolla en torno a la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Ayuntamiento tiene listo un operativo a partir de este miércoles, día en que comenzarán a instalarse los oferentes.

La Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja sumando voluntades con otros instancias municipales, a fin de ofrecer garantías de seguridad, supervisión e higiene a los morelianos y visitantes que acuden al Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, popularmente conocido como "San Diego", para venerar a la Virgen y agradecer los favores recibidos.

La instalación de los oferentes se llevará a cabo en los alrededores de los jardines Azteca y Morelos, el área de cadenas y la explanada del Teatro Samuel Ramos; en una primera etapa serán 315 espacios los que se ubicarán en la zona, del 20 de noviembre al 9 de diciembre, cifra que se elevará a 435 espacios para los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Los vendedores autorizados por la Coordinación del Centro Histórico pertenecen a la Unión de Comerciantes Popular Carrillo Puerto, Mariano Matamoros, Agrupación de Comerciantes Liberta, Miguel Hidalgo, Unión 4 de febrero A.C., Valladolid, Luchar es Nuestro Compromiso, Francisco J. Múgica, Artículos Religiosos, Nueva Zapata, B.L.P. José María Morelos, Morelia A.C., 4 de Junio, Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Lotería y Libres.

En una segunda etapa y para trabajar los 3 últimos días de la temporada, se ocupará la calle Fray Antonio de San Miguel, desde el Templo de Lourdes hasta la Avenida Tata Vasco y ésta última vialidad, de Hospitales a Revillagigedo; además de las áreas mencionadas anteriormente, sin obstruir la Calzada mejor conocida como San Diego. En estos días se sumarán organizaciones como Primero de Octubre, Fotógrafos y Artesanos Urbanos, para un total de 435 puestos y juegos mecánicos.

De esta forma, las dependencias de la administración municipal que dirige Lázaro Medina, suman esfuerzos para garantizar a propios y visitantes una estancia segura y placentera en la ciudad durante las diferentes actividades que se organizan para el "maratón Guadalupe - Reyes", en donde destaca la colaboración de la Coordinación del Centro Histórico con la expedición de los permisos a los oferentes instalados y la supervisión permanente del desarrollo del comercio.

Asimismo, la Dirección de Mercados como coadyuvante de la organización; Alumbrado Público con la colocación del cableado para el suministro de energía eléctrica a los puestos y la observación diaria de su comportamiento; Aseo Público con la limpieza de las diferentes áreas comunes; Inspección y Vigilancia a través de la supervisión de las actividades y el consumo de bebidas alcohólicas, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que además presta auxilio vial y cuidado en las inmediaciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México