Operativos conjuntos en Michoacán dejan cuatro detenidos y el desmantelamiento de campamentos delictivos

Operativos conjuntos en Michoacán dejan cuatro detenidos y el desmantelamiento de campamentos delictivos
MAS DE SEGURIDAD

En 100 días, SSP detuvo a 933 personas y desarticuló células criminales en distintas regiones de Michoacán

Ejército destruye campamento presuntamente ligado a la delincuencia en zona serrana de Zinapécuaro

Autoridades recuperan camioneta robada con lujo de violencia en Uruapan

Oficiales de Guardia Nacional auxilian a familia durante incendio, en Zamora

Intenta quemar un vehículo en pleno Centro de Uruapan y es detenida por la policía
  
ENE
07
2026
Staff IM Noticias Apatzingán, Mich
Un despliegue conjunto de fuerzas federales y estatales derivó en la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de infraestructura presuntamente vinculada a actividades delictivas en distintas regiones de Michoacán, como parte de los operativos del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Las acciones fueron realizadas por los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Guardia Civil, durante recorridos de vigilancia y reconocimientos terrestres en zonas de los municipios de Apatzingán, Aquila y Chinicuila, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad aseguraron 19 envoltorios con presunta droga cristal, 25 mil 490 pesos en efectivo, así como un plantío de marihuana de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Asimismo, fueron localizados y destruidos ocho campamentos improvisados, presuntamente utilizados por integrantes de grupos delictivos.

En el lugar también se decomisaron dos vehículos y una motocicleta, además de diverso equipo táctico, entre ello dos uniformes tipo militar, un chaleco táctico, 42 pares de botas, una batería, 15 soluciones Harman y un panel solar.

De igual forma, se aseguraron 12 tubos de PVC, presuntamente destinados a la fabricación de artefactos explosivos, 50 metros de cable, alrededor de cinco kilogramos de metal cortado utilizado como metralla y 14 artefactos conocidos como poncha llantas.

Las cuatro personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de las investigaciones. En tanto, los campamentos hallados fueron destruidos e incinerados en el sitio.

La Defensa destacó que los operativos se desarrollaron con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, y reiteró, junto con el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, su compromiso de mantener acciones permanentes para inhibir a la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad y la paz en Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México