Osidem y Caliope fusionan la música clásica con el metal

Osidem y Caliope fusionan la música clásica con el metal
MAS DE CULTURA

Secum invita a la presentación del libro "Altar de la indolencia", de Luis Girarte

Eduardo Cerdán, ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero: Secum

Michoacán protege sus recintos culturales con reglas de operación: Secum

Muestra de cine MICGénero regresa a Michoacán para transformar miradas

Descubre la obra textil que guarda el MACAZ de la artista Marta Palau
  
NOV
14
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de la tercera temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se llevó a cabo un concierto en conjunto con el Grupo Caliope Metal.

La presentación se realizó en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, la Osidem estuvo bajo la dirección de Miguel Ángel García Ramírez, más los seis integrantes de Calipe Metal. El espectáculo musical presentó un concierto inusual fusionando la música clásica con el género del metal.

Ante un público en su mayoría joven, el foro artístico lució a su máxima capacidad durante los más de 60 minutos, tiempo en el que los asistentes disfrutaron de piezas como: Obertura, Xochipilli, Thefilah (oración), Deja vú, Opulencia, La Noche, Boss Taurus y Reflejo.

Caliope Metal/Morelia, surgida en la capital michoacana que se enfoca al metal progresivo y está conformada por 6 músicos con disímiles influencias musicales, que desde su integración se ha planteado llevar su propuesta a los principales foros de la ciudad.

Recientemente fueron invitados por La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia a participar en la grabación de su primer disco "Tocando Corazones", proyecto que contó con el aval de la Secretaría de Cultura Federal.

Siguiendo con su labor musical, Caliope se encuentra trabajando en su primera grabación que concluirá próximamente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México