Otra manifestación "por la paz y la tranquilidad" de Apatzingán

Otra manifestación "por la paz y la tranquilidad" de Apatzingán
MAS DE MUNICIPIOS

Conmemora Quiroga el Día de la Bandera, Alma Mireya González llama a la unidad y la paz

Se registran enfrentamientos en Zacapu y en la carretera a Zamora

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana
  
NOV
02
2013
Staff IM Noticias Apatzingán, Mich. Cientos de habitantes de Apatzingán, de comunidades de la Tierra Caliente y de otras localidades, con palos, vestidos con playeras blancas y algunos cubiertos del rostro, se congregaron al medio día de este sábado en la plaza principal de esta ciudad, para protestar pacíficamente para pedir la desaparición de los grupos de civiles armados que están fuera de la ley, quienes pisotean el estado de derecho de la población y la salida de esta región del estado de la Policía Federal.
La actividad de este sábado, dijeron los manifestantes, es como resultado de las constantes amenazas de los sujetos armados que llegaron la semana pasada a esta ciudad de Apatzingán a alterar el orden y la paz, por supuesto llamado de la sociedad, cosa que desmintieron y señalaron que no quieren ayudar a la población a mejorar su condiciones de vida, sino que quieren el control de la plaza a favor del crimen organizado, además de tomar la ciudad como un trofeo.
Los vecinos de Apatzingán se resguardaron en sus casas, los comerciantes cerraron sus negocios, ante el temor de que se suscitara algún enfrentamiento o balacera, como la ocurrida la semana pasada, en que entraron los civiles armados de Buenavista, Tepalcatepec, Aquila y Aguililla.
Desde temprana hora, los manifestantes de esta localidad, de Acahuato y Tancítaro, se reunieron en la glorieta de Chandio y de ahí partieron hacía la plaza principal de Apatzingán para protestar por la violencia, que según ellos comenzó con la aparición en la región de las guardias comunitarias y la excesiva presencia de la Policía Federal, puesto que se ha registrado una ola de secuestros, homicidios y violaciones.
Tras realizar su mitin de protesta y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que regrese la paz y tranquilidad a Tierra Caliente, los manifestantes decidieron que pondrían un filtro de revisión en la salida a Chandio y rumbo a Buenavista, para protección de la ciudadanía, dijeron.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México