Paolo Bedolla a Tigres UANL

Paolo Bedolla a Tigres UANL
MAS DE DEPORTES

Saquen la escoba! Diablos barre a Charros 

Golean al Valencia

Chivas vuelve a ganar el clásico en México

Diablos cerca de ganar la Serie del Rey

Picotazo al pez dorado.
  
JUN
23
2020
STAFF IM Noticias 
Con la mente puesta en emigrar al futbol europeo, el arquero moreliano Paolo Bedolla, a sus catorce años de edad, pero con amplia experiencia en selecciones menores, firmó por dos años con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras no emigrar a Mazatlán, sede del extinto equipo Monarcas Morelia.

"No puedo evitar sentir felicidad, esto significa que hice bien mi trabajo en Monarcas y al mismo tiempo, tengo que mostrarme agradecido con Morelia porque fue el equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi carrera en Fuerzas Básicas", señaló en entrevista para IM Noticias, el joven portero michoacano.

Surge del futbol amateur

Con tan solo 5 años de edad comenzó a dar sus primeros pasos dentro del balompié infantil en la Liga del IMSS, donde incluso fue campeón de goleo; posteriormente vistió la casa del conjunto de OOAPAS de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia y Atlético Valladolid en divisiones inferiores. Su afición por el deporte del pancracio (Lucha Libre), le dio la oportunidad de tomar la responsabilidad en la portería donde logró un título en la Sub-13 de Monarcas.

"En el 2005 logré un campeonato en Sub-13 y tres de Liga Amateur con México", señaló.

Se viste de Tigre

Como todo en la vida, las cosas pasan por algo, y justo esta, le tenía preparada una oportunidad a Paolo Bedolla, después de tomar la decisión de no seguir en Monarcas, ahora Mazatlán FC.

"Llegó hasta la puerta de mi casa el preparador de porteros de Tigres, Abdón Calderón, me invita y me explica todo su proyecto que tiene conmigo en mi nuevo equipo, platicamos con toda mi familia y decidimos que es la mejor oportunidad de todas", aseguró cancerbero purépecha, visiblemente emocionado.

Varias ofertas

Dar el sí, a los Tigres que dirige Ricardo Ferreti no fue del todo fácil, pues debido a su calidad bajo los tres postes y experiencia en selecciones menores, fue visoreado por alrededor de 11 equipos de la Liga MX, entre ellos, Guadalajara; quienes hasta un día antes de partir a Nuevo León tuvieron una videoconferencia con su familia, en la que intervinieron directivos de la talla de Amaury Vergara, Michel Leaño, además del técnico Luis Fernando Tena, con el objetivo de integrarlo a sus filas.

"Fueron varios equipos los que me invitaron a ser parte de sus clubes, pero mi palabra estaba empeñada con Abdón Calderón por haber ido hasta mi casa integrarme a su proyecto", expresó.

Trabajar con los mejores

Paolo Bedolla tendrá la oportunidad de trabajar al lado de uno de los mejores arqueros no solo de la Liga MX, sino también seleccionado nacional de Argentina, Nahuel Guzmán.

"El poder entrenar junto a él (Nahuel Guzmán) es una gran responsabilidad para mí, y siento mucha felicidad. Espero poder lograr títulos importantes con Tigres en divisiones inferiores y desde lugar debutar en Primera División a corto plazo", indicó.

Su sueño

Otro de los objetivos del joven arquero michoacano, es mostrar su calidad con la casaca tricolor, en el próximo Mundial Sub-17, instancia que lo catapultaría hacía el futbol en el viejo continente.

"Si yo me lo propongo y me exijo al cien en Tigres en todos los entrenamientos y partidos puedo llegar al Mundial Sub-17 como seleccionado para alcanzar mi sueño, que es, ir a Europa en la Premier League con el Arsenal y/o Chelsea, pero también en el Calccio de Italia con la Juventus", mencionó.

Se integra como refuerzo Tigre

Paolo Bedolla viajó desde el pasado domingo a tierras norteñas para integrarse a los Tigres, con el objetivo de llevar a cabo las pruebas de COVID-19, y posteriormente comenzar los trabajos de pretemporada de la mano de Abdón Calderón, entrenador de porteros del cuerpo técnico del estratega Ricardo Ferreti.

Posteriormente, acudió a realizar visorías con Monarcas, donde fue aceptado y logró un título con la Sub-13.

"Yo no tenía planeado irme de Morelia, pero se da la mudanza y me llega esta oportunidad con el entrenador de porteros de Tigres".

Asimismo, reveló que además del equipo felino, otros dos clubes del futbol mexicano buscaron hacerse de sus servicios, pero al final, en conjunto con su familia, consideraron que la mejor decisión era aceptar la propuesta de Tigres.

Al cuestionarle por qué rechazó el mudarse a Mazatlán, Paolo Bedolla fue sincero y expresó que la cuestión de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa fue uno de los factores principales.

"Fue una noticia sorpresiva el que se llevaran a Monarcas, sí fue algo que nls hizo sentir tristes a mí y a mis compañeros, pero por algo sucedió y espero qie vengan mejores cosas".

El guardameta michoacano apuntó que durante su estancia en Tigres buscará sacar el mayor provecho, además de que le motiva la oportunidad que se le presentará de entrenar algunos días con Nahuel Guzmán.

A la par de pelear por el sueño de debutar en primera división, el futbolista señaló que en su mente está mantenerse como seleccionado nacional y disputar la Copa del Mundo Sub-17, ya que añadió que es una ventana de oportunidad para dar el salto al futbol europeo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México