Participa FGE en mesa de seguridad en materia ambiental y forestal en Salvador Escalante

Participa FGE en mesa de seguridad en materia ambiental y forestal en Salvador Escalante
MAS DE JUSTICIA

Fortalece Fiscal General, Carlos Torres Piña, coordinación con fuerzas federales para consolidar la paz en Michoacán

Emiten acuerdo para juzgado civil, familiar y mercantil que atenderá asuntos de Tarímbaro y Cuitzeo

Carlos Torres Piña intensifica cruzada por la seguridad digital: más de mil 500 estudiantes en Tangamandapio se suman al llamado

Participa FGE Michoacán en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas

Asegura Fiscalía General 49 máquinas tragamonedas y droga en cateos realizados en Quiroga
  
ENE
22
2024
Redacción IM Noticias Salvador Escalante, Mich. Con el objetivo de coordinar las acciones a implementar en materia ambiental y forestal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el municipio de Salvador Escalante.

En la reunión, llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvo presente José Jesús Reyes Mosqueda, titular de la Fiscalía Especializada, quien expuso el compromiso de la institución de investigar y combatir todo acto que atente contra el equilibrio ambiental y la fauna habitada en el estado de Michoacán.

En su intervención, el Fiscal Especializado manifestó la disposición de la FGE para que de manera conjunta se fortalezcan y apliquen estrategias que coadyuven a hacer frente a los delitos, tal y como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís y ofreció procesos de capacitación por parte de peritos y agentes de la Policía de Investigación, a las instancias que lo requieran, así como a la ciudadanía para la atención y prevención de los delitos ambientales.

Tras el encuentro, se acordó la realización de capacitaciones y asesorías a la ciudadanía para presentar denuncias de delitos ambientales

Se acordó también la implementación de operativos interinstitucionales coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Policías Municipales en los casos que así se requiera.

En el encuentro estuvieron presentes Araceli Saucedo Reyes, Presidenta Municipal de Salvador Escalante y Homero Moraila Morales, Secretario Técnico de la Mesa de Paz 08 Región Pátzcuaro, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México