Participa PC estatal en reuniones regionales para la atención al COVID-19

Participa PC estatal en reuniones regionales para la atención al COVID-19
MAS DE SEGURIDAD

Aseguradas 3 personas, droga, armas y vehículos en región Morelia: SSP

SSP y Defensa recuperan vehículo blindado con reporte de robo en Purépero

Ejército Mexicano realiza un Paseo Dominical en Zamora

En operativo interinstitucional, SSP desactiva laboratorio de droga en Arteaga

Recuperan en Uruapan camioneta con reporte de robo; estaba abandonada en la colonia Riyitos
  
MAR
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de tomar acuerdos sobre las acciones a realizar de manera preventiva y reactiva, ante la pandemia de COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de sus delegaciones regionales y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, han participado en diversas reuniones de trabajo con diversas dependencias federales, estatales y municipales.

En estos encuentros llevados a cabo en las regiones: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu y La Piedad, se han dado cita autoridades de salud, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y demás corporaciones de auxilio y de protección civil municipales.

Resultado de estas reuniones se ha acordado la activación de los protocolos dispuestos por las autoridades de salud a nivel federal y estatal para esta contingencia sanitaria, así como la instalación de los consejos municipales de salud y de protección civil en sesión permanente.

En todas y cada una de estas sesiones de trabajo se coincidió en que las medidas de prevención y el distanciamiento social son vitales para la contención de la propagación del virus, por ello, se acordó intensificar la difusión de las mismas a través de los medios de comunicación, pero también de manera local vía perifoneo y carteles.

Asimismo, la colocación de filtros sanitarios en las entradas a la poblaciones con la ayuda de la Policía Michoacán y las policías municipales, siguiendo en todo momento, los protocolos ya mencionados.

Finalmente, se consideró fundamental la cancelación de eventos masivos y el cierre temporal de lugares de reunión pública como son parques, centros deportivos, museos, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México