Participa Poder Judicial en intercambio de experiencias con instituciones estatales

Participa Poder Judicial en intercambio de experiencias con instituciones estatales
MAS DE JUSTICIA

FGE invita a participar en la 1ª Jornada de Toma de Muestras de ADN

FGR lleva a cabo capacitación dirigida a personal de la SSP estatal en Morelia

Poder Judicial de Michoacán abre sus puertas a la ciudadanía con programa de Visitas Guiadas

CJIM Zamora impulsa la prevención del delito y acerca sus servicios a estudiantes de Chilchota

FGE fortalece la prevención digital con foro de ciberseguridad en Madero
  
MAR
30
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de intercambiar experiencias e información que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia de género, el Poder Judicial de Michoacán participó en una reunión interinstitucional convocada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de la entidad.

Diseñar políticas públicas transversales con la participación de las instancias involucradas en el tema, focalizar las zonas con mayor número de casos de violencia contra la mujer e intensificar los programas de capacitación para las y los servidores públicos, así como la emisión de sentencias con perspectiva de género, fueron algunas de las ideas planteadas durante el encuentro.

Citlalli Fernández González, consejera del Poder Judicial de Michoacán y participante en la reunión, expresó que la institución fomenta la impartición de justicia con perspectiva de género, a través de la capacitación y sensibilización del tema para el personal de áreas jurisdiccionales y administrativas.

Sobre lo anterior, refirió que desde 2012 se incorporó a cada programa académico que imparte el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán un módulo específico en perspectiva de género.

La consejera agregó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se emprendieron campañas de difusión encaminadas a socializar el Manual para el uso no sexista del lenguaje creado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como a difundir el origen de la conmemoración de esa fecha.

Finalmente, Fernández González celebró la iniciativa de trabajar coordinadamente para llevar a cabo acciones en beneficio de las mujeres michoacanas, construir una cultura de igualdad y fomentar el respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que a partir de la reunión, que contó con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, se generará un diagnóstico para mejorar la toma de decisiones en la materia y delinear estrategias específicas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México