Peleará SAC por evitar intromisión de delincuencia en gobiernos

Peleará SAC por evitar intromisión de delincuencia en gobiernos
MAS DE GOBIERNO

Finanzas y Satmich alertan sobre páginas fraudulentas que ofrecen trámites vehiculares

Bedolla y arzobispo de Morelia unen esfuerzos para pacificar al estado

Obras hídricas en Zamora sanean 58 % de la cuenca del río Duero: CEAC

Nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal contará con 54 especialidades: Bedolla

Permanente, programa de apoyo a niñas y niños con cáncer en Michoacán
  
NOV
03
2017
Aida Patricia Espinosa Morelia, Mich. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que las policías municipales se encontraran en el abandono, permitiendo la intromisión del crimen organizado, derivado también, dijo, del debilitamiento institucional.

Precisó que, ante dicha situación, los directores de las corporaciones de seguridad, se vieron obligados a aceptar el financiamiento de la delincuencia, obligándolos a permitir la comisión de delitos e incluso siendo artífices los mismos policías.

"En el pasado, fue una de las principales debilidades para que la delincuencia se apoderara de los mandos de las policías municipales, y luego penetrara a todos los cuerpos de seguridad. Eso nos llevó a un estado de ingobernabilidad, casi casi guerra civil en algunas regiones del estado, y a una vulnerabilidad de las instituciones públicas, todas, porque los delincuentes no sólo querían la dirección de Seguridad Pública, sino también la Tesorería, Obras Públicas y el gobierno. Y no sólo lo querían, lo lograron", comentó.

Reconoció que, siendo candidatos muchos aceptaron financiamiento del crimen organizado, cobrándose el favor a un alto precio.

"Y todos cometimos el pecado, incluyendo presidentes municipales y autoridades que, siendo candidatos, aceptaron dinero de los delincuentes para tener más condiciones de competir o que les quitaran contendientes de enfrente. Después vinieron a cobrar el favor y muy caro, y se acostumbraron a hacerlo así. Esa historia debemos sepultarla para siempre, y no permitir que nuestro municipio, que nuestro estado e instituciones, vuelvan a caer en manos de los delincuentes", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México