Personal de la Fiscalía General recibe capacitación sobre primeros auxilios

Personal de la Fiscalía General recibe capacitación sobre primeros auxilios
MAS DE JUSTICIA

Identifican al hombre ejecutado en la colonia Presa de Los Reyes, Morelia

Sentencian a 37 años con 3 meses de prisión en Zamora por desaparición cometida por particulares

Resultados contundentes en materia de seguridad y procuración de justicia en Michoacán

Fiscalía de Michoacán reporta descenso en homicidios dolosos y mejora en judicialización de delitos

Inician en Michoacán la FGR investigación a SEGALMEX
  
ABR
13
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de dotar a las y los servidores públicos de conocimientos que les permitan aplicar estrategias para salvaguardar su integridad y de las demás personas, en caso de una emergencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación de Previsión y Salud, llevó a cabo una capacitación en materia de primeros auxilios.

Dicha actividad impartida a elementos de la Coordinación de la Policía de Investigación y la Dirección de Seguridad Institucional de la FGE, tiene como principal finalidad dotar a las y los asistentes de conocimientos que les permitan brindar las primeras atenciones en caso de una emergencia y al mismo tiempo, que dichas áreas cumplan con los requerimientos institucionales en materia de Protección Civil.

María del Carmen Sánchez Castro, adscrita a la Dirección de Seguridad Institucional, explicó que tener establecidas rutas de evacuación, contar con botiquines de emergencia debidamente equipados, establecer puntos de reunión seguros y adquirir conocimientos básicos sobre cómo actuar al momento de que ocurre un acontecimiento de este tipo, son factores que pueden ayudar a salvar la vida de las personas.

Asimismo, se destacó la importancia de directrices establecidas para la atención segura y eficaz, antes, durante y después de un sismo.

Adrián Moreno Ortega, coordinador de Previsión y Salud de la FGE, expuso que este tipo de acciones requiere de habilidades que coadyuvan a la salud y el bienestar social, por lo que exhortó a las y los presentes a replicar los conocimientos adquiridos.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México