Personal del Gobierno de Morelia, controla derrame de ácido

Personal del Gobierno de Morelia, controla derrame de ácido
MAS DE AYUNTAMIENTO

Niños de Morelia participan en el curso ‘Emprende Jugando' de la Sefeco

Gobierno de Morelia fortalece su lucha contra la trata de personas con acciones coordinadas

Realiza Ooapas pruebas técnicas en línea de conducción a la altura de la colonia Leandro Valle

Gobierno de Morelia realiza operativo en Mercado de Abastos, junto con locatarios

Instala Alfonso Martínez el Comité del Sistema de Gestión Pública
  
SEP
03
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En una rápida acción y gracias a la coordinación intermunicipal, el derrame de ácido clorhídrico que se registró esta tarde, fue controlado y sin reporte de personas lesionadas.

A las 13:20 horas, se recibió la alerta de un incidente dentro de una empresa embotelladora, lo que motivó el despliegue de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Morelia.

Tras establecer los protocolos de acuerdo a la guía de repuesta de emergencias en caso de materiales peligrosos, se localizó una ruptura en el tanque, por la parte posterior, de una pipa.


A la par, se instaló un perímetro en la Calzada la Huerta, en sentido norte-sur a la altura de la calle Virgo, entre avenida Universidad y la Plaza La Huerta, para evitar el tránsito de automóviles.


El derrame se úbico en aproximadamente 300 metros lineales sobre la carpeta de rodamiento. Se procedió a alcalinizar con hidróxido de calcio (cal) para contener la evaporación de la substancia y mitigar riesgos en la salud de los ciudadanos.

Con más de una decena de unidades, personal de ambas áreas municipales y tras casi 3 horas de trabajos, las brigadas controlaron la fuga y restablecieron la seguridad en esta zona de la capital.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México