Pide el PRD que en Presupuesto 2024 no haya recortes en áreas estratégicas

Pide el PRD que en Presupuesto 2024 no haya recortes en áreas estratégicas
MAS DE POLITICA

TEEMICH ordena al Cabildo atender pagos a autoridades auxiliares en Tuxpan

Corrupción del Cártel de Morena sigue matando a mexicanos: PAN Michoacán

Memo Valencia volverá a colocar escultura de Hipólito Mora derribada por delincuentes en La Ruana

TEEMICH asume la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán

Una esquirla del coche bomba de Coahuayana, el regalo navideño de Memo Valencia para Harfuch
  
DIC
05
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. En el Paquete económico para el ejercicio fiscal 2024 no debe haber recortes presupuestales en áreas estratégicas coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, consideró que las diputadas y los diputados del Congreso Local deben ser vigilantes del presupuesto que van aprobar y hacer un análisis responsable antes de su aprobación.

Aguilera Rojas se pronunció en contra de que se le asignen menos recursos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

"No estamos de acuerdo con lo que plantean de que se le va asignar menor recurso a lo que ha solicitado el IEM, está documentado y soportado las necesidades del órgano electoral para el siguiente año; el INE tiene que recibir un presupuesto justo", expresó Aguilera Rojas.

Por su parte, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el IEM, explicó que los partidos políticos han pugnado porque se asigne un presupuesto justo que es cerca de 800 millones de pesos.

"Desde el PRD nos hemos mantenido en contra de la propuesta que ha hecho el poder Ejecutivo y que fue presentada en el Congreso porque la reducción que ellos proponen no permitiría desarrollar un proceso electoral adecuado, pero el riesgo es de que el IEM pueda solicitar adelantos del presupuesto del 2025", detalló Irene Cerda.

La representante del PRD ante el IEM, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores para que defiendan un presupuesto justo para el órgano electoral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México