Plantean SCOP y Conagua, soluciones técnicas para atender inundaciones en Jiquilpan

Plantean SCOP y Conagua, soluciones técnicas para atender inundaciones en Jiquilpan
MAS DE MUNICIPIOS

Policías de Quiroga y Kuarichas detienen a 3 personas en posesión de aproximadamente 10 kilos de marihuana

Sujetos desconocidos colocan narcomantas en distintos puntos de Morelia y Tarímbaro

Policías de Quiroga recuperan 3 autos robados con violencia

Impulsa Conejo Alejos economía familiar con entrega de pollitas para huertos de traspatio

Con hechos, Zacapu avanza, con acciones que transforman comunidades y la vida de las familias
  
JUL
23
2019
Redacción IM Noticias Jiquilpan, Mich. En seguimiento a las acciones de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender la contingencia registrada en el municipio de Jiquilpan, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), evalúan alternativas de solución para corregir y prevenir el riesgo de futuras inundaciones.

En reunión de trabajo, representantes de ambas instancias analizaron las opciones técnicas para abatir los constantes desbordamientos de los canales que cruzan la colonia Independencia, donde el Gobierno de Michoacán ya trabaja con maquinaria pesada en su desazolve y el retiro de material derrumbado; es así que emprenderán los estudios y proyectos necesarios que determinen las acciones de infraestructura a ejecutar, con el debido sustento.

Por parte de la SCOP, participaron el subsecretario Antonio Becerril; los directores de Caminos y Carreteras y de Maquinaria y Equipo, Jaime García Lemus y Jorge Híjar Romero, respectivamente; al igual que el jefe del Departamento de Construcción y Supervisión de la Dirección de Obras Públicas, Francisco Mora Galván, quienes previamente realizaron la inspección física de los drenes y de las afectaciones que resultaron por las fuertes lluvias.

Mientras que, de la Conagua, asistieron Eder Villagómez López y Wilfrido Vallejo Domínguez; además, colaboraron el gerente operativo de la Comisión Estatal del Agua (CEAC) en la cuenca del río Duero, José Guillermo Méndez Orozco, y José de Jesús Solano, en representación del Ayuntamiento de Jiquilpan.

De esta forma, continúa el acompañamiento del mandatario Aureoles Conejo y dependencias del Ejecutivo michoacano, a la población de Jiquilpan que fue perjudicada por las precipitaciones pluviales del fin de semana pasado, en coordinación con las administraciones federal y municipal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México