Podría haber una auditoría externa en el Ayuntamiento de Uruapan

Podría haber una auditoría externa en el Ayuntamiento de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Gobierno de Morelos pondrá en marcha el Programa de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia

Rinde protesta Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Quiroga avanza con obra integral de pavimentación y servicios básicos en La Joyita: Alma Mireya González

Controlan incendio en el cerro Húngaro tras 72 horas de labores

Dejan narcomanta en la Miguel Regalado en Zamora
  
OCT
09
2021
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. Además de turnar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) el dictamen del proceso de entrega-recepción, que incluye graves irregularidades identificadas, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua, plantea solicitar una auditoría externa para que dicho organismo fiscalizador, tenga más elementos de revisión, respecto del estado en que se recibió la administración pública municipal.

Esto lo indicó el edil, en entrevista, luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual, el Ayuntamiento de Uruapan, aprobó el dictamen con las observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción, tales como un tabulador excesivo de salarios en la Capasu, institución en la que también se encontró una desmedida cantidad de descuentos a usuarios.

En materia de obra pública, se identificaron 3 millones 558 mil pesos, que, sin justificación, fueron cobrados a los beneficiarios en 39 obras de infraestructura, llevadas a cabo con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism). En la revisión también se detectó que miles de luminarias del alumbrado público, no se colocaron, pero tampoco están en almacén.

Además, los últimos 6 meses de la pasada administración municipal, se otorgaron 57 bases sindicales fuera de la ley, entre otras irregularidades plasmadas en el dictamen aprobado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México