Podrían haberse vulnerado datos personales de moradores durante desalojo a casas de estudiantes: Carbonell

Podrían haberse vulnerado datos personales de moradores durante desalojo a casas de estudiantes: Carbonell
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
JUN
04
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Existe la posibilidad de que se hayan vulnerado datos personales de los detenidos en el desalojo de casas de estudiante nicolaitas por autoridades policiacas estatales, afirmó el especialista en protección de datos, Miguel Carbonell después de su conferencia, "el Régimen Constitucional de la Protección de Datos Personales".

"Si autoridades universitarias o gubernamentales estatales dieron el domicilio de los jóvenes si puede catalogarse como que se proporcionó datos personales, pero ahí entra la ética de cada medio comunicación al publicarlo y desde luego la libertad de expresión que yo defiendo".

Asimismo, alertó de la vulnerabilidad de brindar protección en los datos personales sobre todo en internet en donde cada usuario de los 40 millones existentes deben ser responsables de lo que publica en las redes sociales, que corresponde al 80% los cibernautas.

A la par recordó el valor comercial que pueden alcanzar las bases de datos en el mercado negro, "imagínense cuánto vale para una empresa de marketing la base de datos de American Express o de nuestras tarjetas Visa o Mastercard, además que están en bases automatizadas, además cabe señalar que nuestros niños y jóvenes están expuestos a riegos al utilizar redes sociales, por supuesto es bueno que se comuniquen y socialicen en internet, pero deben estar advertidos que existen bandas del crimen organizado pendientes de que se publica".
Debido a esto consideró que debe ser un tema esencial en el Congreso de la Unión de regular el uso de internet a la brevedad posible.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México