FEB 162018 En reunión de trabajo con los Visitadores Regionales y los coordinadores de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, y Administrativo; el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, expresó que es una instrucción del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, avanzar hacia las nuevas tecnologías para mejorar los trabajos que día a día se realizan, siempre en beneficio de los ciudadanos. Para ello la CEDH iniciará en este año la digitalización de los documentos relacionados con las orientaciones, canalizaciones y las quejas, a través de una herramienta tecnológica que permitirá rapidez y seguridad en el manejo de la información, siempre respetando el principio de confidencialidad y reserva de la misma. A la par se busca contar con el resguardo y preservación de los documentos que forman parte del acervo histórico de la Comisión y que contienen datos que permiten hacer análisis y estudios del tipo de quejas que se reciben e identificar fenómenos relacionados con la vulneración a los derechos humanos. En ese tenor es de recordar que en el 2017 se implementó el Sistema de Quejas que permite conocer en tiempo y forma el estado que guarda cada uno de los expedientes e identificar los casos que guarden algún rezago, así como el motivo del mismo. Asistieron a la reunión los coordinadores de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; del Administrativo; la Contraloría Interna, los Visitadores Regionales; y personal de las áreas de Transparencia y Acceso a la Información, de la Unidad de Comunicación Social y de Sistemas de Informática. |