Policía Federal rescatan a 64 indocumentados que viajaban en la caja de un tractocamión

Policía Federal rescatan a 64 indocumentados que viajaban en la caja de un tractocamión
MAS DE NACIONALES

Sheinbaum presenta los 12 ejes del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Viene lo mejor, consolidaremos a NL como el mejor estado de México: Samuel García

El plan federao es una burla para el estado: Tejeda

Presupuesto de Egresos 2026 es insensible e irresponsable: Armando Tejeda

Muerte de Carlos Manzo debe ser un antes y un después en materia de combate a la delincuencia: Kenia López Rabadán
  
DIC
01
2015
STAFF IM Noticias Policía Federal rescatan a 64 Un total de sesenta y cuatro indocumentados que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un tractocamión, fueron rescatados por personal de la Policía Federal en un retén implementado sobre el kilómetro 129 de la Carretera Matehuala-Saltillo, en esta localidad de Galeana, Nuevo León.

En el sitio, las autoridades federales detuvieron al chofer del camión así como a su acompañante, quienes quedaron disposición de la PGR, trascendió que el aseguramiento fue reportado poco después de las 8:00 horas del martes, en el dispositivo implementado en la citada arteria federal.

Al momento de abrir las puertas de la caja del tráiler, se observó la presencia de niños, mujeres y hombres adultos, de nacionalidad extranjera, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Entre los indocumentado se encontraban 42 guatemaltecos, 12 salvadoreños, 7 hondureños, 2 ecuatorianos y una persona originaria de República Dominicana.
De esta cifra, 23 eran menores de edad, que incluso sufrían por las bajas temperaturas, al llevar ropa ligera.

En tanto que los detenidos fueron identificados como Carlos Héctor E. de 30 años, originario del Estado de México, y su acompañante Luis Fernando R. de 21 años.
Las autoridades federales aseguraron el tracto camión, y trasladaron a los detenidos hacia las instalaciones de la PGR ubicadas en Linares, Nuevo León.

Mientras que los menores y adultos indocumentados, fueron trasladados hacia las instalaciones del INM ubicados en Saltillo, Coahuila, donde efectuarían el trámite para ser deportados a sus países de origen


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México