Policía Morelia trabajará en recepción de denuncias

Policía Morelia trabajará en recepción de denuncias
MAS DE SEGURIDAD

SSP y Defensa recuperan vehículo blindado con reporte de robo en Purépero

Ejército Mexicano realiza un Paseo Dominical en Zamora

En operativo interinstitucional, SSP desactiva laboratorio de droga en Arteaga

Recuperan en Uruapan camioneta con reporte de robo; estaba abandonada en la colonia Riyitos

Hombre es baleado tras presunto intento de privarlo de la libertad en Buenavista Tomatlán
  
DIC
09
2021
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, signaron un convenio para qué elementos de la policía Morelia sean capacitados en investigación y también en recepción de denuncias con el fin de abatir la cifra negra delitos que no sé reportan al Ministerio Público y eliminar la impunidad.

Alfonso Martínez Alcázar señaló que esto forma parte de fortalecimiento a las acciones de Justicia Cívica y cumplir con los objetivos de tener una Policía Municipal alineada al Nuevo Sistema de Justicia Penal.


El munícipe explicó que actualmente la cifra es de 7 por ciento de los delitos que se cometen denunciados.


Por lo anterior dijo qué a medida que pasen los meses habrá que revisarse dos indicadores.

Martínez Alcázar aclaró que es de esperar que se incremente la incidencia en términos de denuncia, pero que se debe tener como objetivo que disminuya el porcentaje de delitos que no se reportan la autoridad.

Por su parte Adrián López Solís señaló que la integración de los cerca de 800 elementos con los que cuenta el municipio servirá para facilitar el trabajo de la procuración de justicia y disminuir la tramitología que enfrenta el ciudadano cuando es víctima de un delito.


En este momento hay 30 elementos de la Policía Morelia que reciben capacitación para integrar el área de investigación en la capital michoacana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México