Por comercio informal, Pátzcuario perdería denominación de Pueblo Mágico

Por comercio informal, Pátzcuario perdería denominación de Pueblo Mágico
MAS DE TURISMO

¡Se acaba el tiempo! Última oportunidad para visitar los santuarios de la Mariposa Monarca

Secretarías de Turismo de estatal y federal se reúnen con el sector turístico de la región Pátzcuaro

Tormenta pospone función de la K'uínchekua para las comunidades

¿Irás al K'uínchekua 2026? Sigue estas recomendaciones para disfrutar del evento

¡Última llamada para la K'uínchekua 2026! Aún hay boletos disponibles: Sectur
  
MAR
22
2012
Violeta Gil Pátzcuaro podría perder su nombramiento como Pueblo Mágico debido al problema del comercio informal, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Monroy, quien explicó que son 600 puestos puestos ambulantes los que se tienen registrados en Pátzcuaro, por lo que es necesaria su reubicación.

"No los quiero quitar, quiero que sigan trabajando pero de manera ordenada", aseveró el titular de la SECTUR, quien explicó que se pretende hacer un corredor turístico, además recordó el caso del ambulantaje en Morelia, en donde eran más comerciantes y sin embargo se pudieron reubicar.

Agregó también que en Cuitzeo comienza a verse el problema del ambulantaje, explicó que son alrededor de 80, por lo que hizo un llamado a mantener en orden estos dos Pueblos Mágicos, todo con el trabajo conjunto entre autoridades locales y ciudadanía.

Finalmente explicó que buscará reunirse con los ambulantes de Pátzcuaro, en días posteriores a la Semana Santa, para ver a qué acuerdos se puedan llegar y de esta manera no afectar la imagen de la ciudad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México