NOTICIAS  >  SALUD
Por Cuaresma, pide SSM extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Por Cuaresma, pide SSM extremar precauciones al consumir pescados y mariscos
MAS DE SALUD

SSM instala módulos de vacunación para mantener la protección de las familias

Concluye conformación de Comités Ciudadanos en Hospitales Rurales

Últimas semanas para vacunarse contra la influenza: SSM

Alerta Cofepris por comercialización de productos de la marca GAT SPORT

Atención integral en salud mental del IMSS
  
FEB
14
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la Cuaresma, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a extremar precauciones al comprar pescados y mariscos y solo adquirir productos que se expendan refrigerados o encima de camas de hielo, pues es la única manera de evitar que se encuentren descompuestos.

Al adquirir pescados se debe elegir sólo aquellos que tengan ojos húmedos, brillantes y cristalinos; piel firme, con brillo y las escamas bien adheridas. Debe tener olor a mar y a fresco y se debe rechazar cuando los ojos están opacos, grisáceos, hundidos o secos; tenga olor desagradable, pútrido, a amoniaco o rancio.

Si la piel está flácida, las escamas se desprenden fácilmente y las agallas se encuentren oscuras, viscosas o verdosas, el pescado se debe evitar, ya que puede estar echado a perder y así se evita una intoxicación.

La SSM recuerda que las personas que consumen pescados o mariscos descompuestos pueden llegar a padecer adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito y si estos síntomas no son atendidos a tiempo, pueden provocar daños más severos y prolongados.

Los productos más peligrosos son aquellos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, como: almejas, camarones, pescado, ostiones y mejillones y para no enfermar, deben cocerlos o freírlos, pues el limón no mata la bacteria del cólera, como en los ceviches y cocteles.

Al momento de comprar, también es importante revisar que el personal que despacha presente apariencia limpia y mantenga los productos en refrigeración o congelación.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México