Por feminicidio, dan 25 años de prisión en Zamora

Por feminicidio, dan 25 años de prisión en Zamora
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de prenderle fuego a un Banco del Bienestar de Zacapu

Participa Fiscal Estatal Anticorrupción en foro "Mujeres y Corrupción: Reflexiones sobre su Impacto Diferenciado"

Rescata FGE a cinco ejemplares caninos víctimas de maltrato animal

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

En el marco del 8M, el Poder Judicial de Michoacán realizará actividades para visibilizar el papel de las mujeres en la justicia
  
MAR
13
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Zamora sentenciaron a 25 años de prisión a Jesús P. por el delito de feminicidio, ocurrido en noviembre de 2023; se le condenó al pago de una multa por la cantidad de $51,870 pesos, equivalente a 500 UMAS vigentes al momento de la comisión del delito.
Asimismo, deberá pagar la reparación del daño, que incluye la reparación del daño moral de manera solidaria y subsidiaria, por $524,924.40 pesos, a favor de la víctima indirecta que por orden de prelación corresponda; se suspenden sus derechos políticos por el lapso de la pena de prisión; y queda vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia.
Por otro lado, en Apatzingán dieron 11 años de prisión, dentro de un procedimiento abreviado de la causa penal APA-58/2024, que se siguió en contra Cedric T. por el delito de extorsión agravada en contra de Luis C. y Pedro Z. Se le condenó al pago de la reparación del daño, que ya fue cubierto, y a 100 días multa equivalentes a $10,857.00 pesos.
En la misma región, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, se dictó fallo condenatorio en contra de Luis N. y Fernando V. Se les impuso una pena de 1 año, 1 mes y 5 días de prisión. Además, deberán cubrir la reparación del daño, cuyo monto será determinado en la etapa de ejecución de sanciones.
Por el delito de tentativa de feminicidio y el de robo calificado grave, se vinculó a proceso a José G., al justificarse su probable responsabilidad, en el hecho ocurrido en perjuicio de Marisa G. Dentro de la causa penal 24/2025, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se dio un plazo de investigación complementaria de 2 meses.
Finalmente, en Uruapan se vinculó a proceso a Andrés Z., Bryan C. y Mateo V. por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, tentativa de homicidio calificado, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como receptación, delitos que afectaron tanto a elementos del Ejército como a la sociedad en general. Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de marzo de 2025 en la carretera Uruapan-El Copetiro, a la altura de la entrada principal del municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro. En el lugar, elementos del Ejército fueron atacados por los imputados, lo que derivó en un enfrentamiento. Tras el intercambio de disparos, el vehículo en el que viajaban los ahora vinculados a proceso se impactó a pocos metros del sitio, permitiendo su captura.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México