Por primera vez llega ensamble de mujeres al Jazztival

 Por primera vez llega ensamble de mujeres al Jazztival
MAS DE CULTURA

¡Michoacán baila! Convocatoria abierta para el II Encuentro Estatal de Danza: Secum

Primer intercambio cultural "Entre líneas".

Presentarán Gala de Ópera en el Teatro Morelos de Morelia

Osidem presentará obras de Ravel y Brahms en el Teatro Melchor Ocampo

¡No te quedes fuera! Este lunes inician inscripciones a talleres de la Casa de la Cultura de Morelia
  
MAY
31
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por primera vez en la historia del Jazztival Michoacán se presenta un ensamble conformado sólo por mujeres. Se trata de Siena, agrupación que tomará el escenario de la Casa de la Cultura de Morelia, este viernes 31 de mayo a las 20:00 horas, para regalarnos un repertorio integrado por composiciones originales, arreglos de standards e improvisación libre.



El Cuarteto Siena nace en 2006 con el objetivo de satisfacer el impulso creativo que surge de cada de una de sus integrantes en su posición de artistas en proceso de encontrar una identidad propia, partiendo de un lenguaje tan complejo y vasto como es el jazz, sin cerrarse a la fusión de otras vertientes, lo que ha llevado al cuarteto a lograr siempre un trabajo de interés y calidad para el público.



Siena está conformado por 4 destacadas exponentes activas dentro del circuito del jazz y otros géneros de manera profesional, y ahora, después de varios años, se reúne nuevamente para compartir con el público su nueva música y propuesta con más madurez y frescura femenina.



La pianista y compositora Dulce Resillas, la baterista Sarahí García, la contrabajista Pilar Sánchez y la cantante y compositora Luz Varela, le dan vida a Siena.



Dulce Resillas es egresada de la Escuela Superior de Música del INBA. Se ha presentado en diversos festivales de Jazz, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con 3 producciones discográficas de jazz: Hilando Lunas (2010); Leitmotiv de Resijazz (2015), donde compuso piezas hechas para Big Band, quinteto, sexteto y trío; y Motion, con el quinteto JEM (2022) como co-producción.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México