Por tercer año consecutivo, recibe Fiscalía General reconocimiento por combate a la Trata de Personas

Por tercer año consecutivo, recibe Fiscalía General reconocimiento por combate a la Trata de Personas
MAS DE JUSTICIA

Poder Judicial de Michoacán consolida la regionalización de la segunda instancia en siete regiones del estado

Fiscalía General ejecuta cateo en Villas del Pedregal; asegura 545 dosis de metanfetamina

Iniciará rehabilitación de los espacios del Poder Judicial de Michoacán

Prevención del delito y reconexión familiar, pilares para construir una sociedad más sana: CTP

Modernizarán impartición de justicia con Juzgado Digital en Michoacán
  
AGO
09
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la 4ª Reunión Anual de Coordinación "Operativo Salvación" que encabeza la Guardia Nacional para el combate a la pornografía infantil en México, por tercer año consecutivo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán recibió el reconocimiento por su labor en el combate a la trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil.

En una reunión virtual y en la que participaron titulares y representantes de Fiscalías y Procuradurías de las 32 entidades del país, el Comandante General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció a la FGE por los resultados obtenidos derivado de este trabajo de coordinación interinstitucional, que ha permitido además, cumplimentación de órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso y la obtención de sentencias condenatorias

En el marco de dicho encuentro, López Solís expresó que con base a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la trata de personas se atiende bajo el principio de priorización, dada la condición de la vulnerabilidad de las víctimas, y en el caso de esta modalidad que se comete a través de medios electrónicos, representan un alta complejidad en su investigación.

Resaltó que la FGE ha fortalecido las acciones en investigación a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, quien participa directamente en las acciones del "Operativo Salvación".

Tras refrendar su compromiso de trabajo coordinado, el Fiscal General expuso que la institución a su cargo lleva a cabo de manera permanente diversas capacitaciones, destacando la impartida por la Guardia Nacional, a las y los agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos.

Acompañado por el titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, José Carmen García Mendiola, reiteró la importancia de mantener la aplicación de buenas prácticas, así como el desarrollo de estrategias y acciones coordinadas entre instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno; insertarse en los planos nacional e internacional para la atención de un problema mundial y mantener una vinculación permanente con organismos de seguridad y procuración de justicia como la Guardia Nacional y el Buró Federal de Investigación (FBI), a través de la Embajada de Estados Unidos en México, además de diversos organizaciones sociales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México