Premiarán a ganadores del concurso artesanal regional

Premiarán a ganadores del concurso artesanal regional
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
JUN
10
2024
STAFF IM Noticias Charapan Mich. El próximo jueves, el Instituto del Artesano de Michoacán (IAM), llevará a cabo la premiación, a los 42 ganadores, en la edición 27 del concurso regional de la Meseta Purhépecha, en textiles de algodón, bordado en lana, deshilados, patakua y máscaras de madera, con una bolsa de 140 mil pesos, aportados por el IAM, Fonart y Ayuntamiento.

Cástor Estrada Robles, titular del Instituto del Artesano, señaló en entrevista que, participaron en este concurso, un total de 199 artesanos, provenientes de diez comunidades, pertenecientes a los municipios de Los Reyes, Paracho, Uruapan, Cherán y Charapan, quienes inscribieron 371 piezas artesanales.

Este concurso regional, se lleva a cabo en el marco de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, en donde durante una semana, se realiza el desfile de los oficios; diariamente, uno de ellos, como los agricultores, ganaderos, comerciantes, carniceros, músicos, panaderos, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México