Presentan a ocho ante el MPF señalados de tala ilegal

Presentan a ocho ante el MPF señalados de tala ilegal
MAS DE JUSTICIA

Cumplimenta FGE orden de aprehensión en reclusión contra "El Bótox", por homicidio de líder limonero

Asegura FGE armas de fuego hechizas y droga durante cateo realizado en Morelia

Reciben notificadores penales de Michoacán 13 vehículos utilitarios para labor con mayor eficiencia y seguridad

Médico de Farmacias Similares es detenido por presunto abuso sexual en Morelia

FGE descarta delincuencia organizada en multihomicidio de familia en Morelia
  
FEB
12
2017
STAFF IM Noticias Villa Jiménez, Mich.
Ocho personas del sexo masculino fueron presentadas este fin de semana ante el Ministerio Público Federal (MPF) señaladas por tala ilegal, todo ello se desprendió luego de un operativo hecho por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en esta demarcación.

Voces oficiales mencionaron que el dispositivo fue en coordinación con la Policía Ambiental del Estado y los elementos de Seguridad Pública Municipal. Se añadió que los presentados ante el MPF fueron sorprendidos en flagrancia cuando hacían remoción de vegetación forestal.

Se explicó que en el predio "La Mesa" se observaron actividades de derribo de arbolado en una superficie de 6.6 hectáreas, donde se contabilizaron 560 tocones de encino, equivalente a un volumen total de 347.9 metros cúbicos y se cuantificaron cuatro tocones de hojosas (madroño), equivalente a un volumen total de 5.6 metros cúbicos.

Se precisó que tras la inspección se determinó que los derribos no cuentan con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De ser hallados responsables los ocho presentados pueden ser sancionados con una pena de seis meses hasta nueve años de prisión y por el equivalente de 100 a tres mil días de multa. La pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más y la pena económica hasta en mil días multa si se trata de afectaciones a un área natural protegida, recalcaron fuentes de la Profepa.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México