Presentan proyecto para el museo interactivo del agua

Presentan proyecto para el museo interactivo del agua
MAS DE MUNICIPIOS

Gobierno de Morelos pondrá en marcha el Programa de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia

Rinde protesta Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Quiroga avanza con obra integral de pavimentación y servicios básicos en La Joyita: Alma Mireya González

Controlan incendio en el cerro Húngaro tras 72 horas de labores

Dejan narcomanta en la Miguel Regalado en Zamora
  
OCT
04
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Una empresa estadounidense presentó ante autoridades de Capasu, municipales, estatales y federales, un ambicioso proyecto de lo que sería la tercera etapa del Museo Interactivo del Agua "Iurhekua", que se localiza en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio"; paralelamente, se llevan a cabo los trámites para que sea integrado al World Water Museum Association de la Unesco.

Alan James Krathaus y Eduardo Quiroga, representantes de la Core Design, de Laredo, Texas, realizaron una presentación de la construcción del Museo del Agua de Laredo, y plantearon la propuesta de elaborar un proyecto de lo que sería la tercera etapa del Museo Interactivo del Parque Nacional, adaptado a las condiciones locales.

El evento tuvo lugar en el Centro para la Conservación de la Cultura del Agua del Parque, donde se realizó un recorrido por dichas instalaciones que conforman la primera etapa y se está en construcción de la segunda que contemplará cinco nuevas interacciones; sitio que ha sido visitado en los seis meses de vida, por más de cinco mil personas de todas las edades.

Estuvieron en la presentación del proyecto, el titular de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza; el presidente municipal, Víctor Manríquez González; el diputado federal, Ignacio Campos Equihua, así como representantes de la Conagua, Ceac, Implan, Obras Públicas, y de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, entre otros.

TMiguel Ángel Melgoza dio a conocer que se llevan a cabo los trámites ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que el Museo Interactivo del Agua "Iurhekua", sea parte de la Asociación Mundial de los Museos
del Agua.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México