NOTICIAS  >  SALUD
Previo a las vacaciones de Semana Santa muestrea SSM albercas y balnearios

Previo a las vacaciones de Semana Santa muestrea SSM albercas y balnearios
MAS DE SALUD

Recibe IMSS Michoacán reconocimiento de sociedad civil y academia

Con Banco de Leche y nueve lactarios, Michoacán protege la salud de la niñez

Regala vida joven de 17 años con donación multiorgánica en IMSS Michoacán

Refuerza SSM combate al dengue con más de 351 mil tareas de prevención

La SSM llevará mastografías gratuitas a 10 municipios de Michoacán
  
ENE
31
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales, de la piel y las conjuntivitis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya verifica las albercas y balnearios del estado.

Durante los meses de febrero y marzo, los verificadores sanitarios tomarán más de 105 muestras al agua de las piscinas, mismas que serán analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para detectar o descartar la presencia de coliformes fecales y ameba de vida libre.

También las escuelas de natación, clubes deportivos y hoteles con alberca serán revisados, de acuerdo a la
Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, que establece los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas, mantenimiento y limpieza.

En caso de que los resultados de las muestras realizadas sean detectados fuera de norma serán sancionados con suspensiones o cierres parciales a las albercas, incluso multas por reincidencia.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México