Primer día de trabajo en UMSNH, sin previsiones para evitar contagios de Covid-19, reportan trabajadores

Primer día de trabajo en UMSNH, sin previsiones para evitar contagios de Covid-19, reportan trabajadores
MAS DE SINDICATOS

SUEUM documenta violaciones contractuales, llama a asamblea para emplazar a huelga

Se congratula SUEUM por presupuesto completo para la UMSNH, exige pago de Ayudas Sindicales

Ante falta de pagos de Ayudas Sindicales, SUEUM programa protestas

Esperan trabajadores de Michoacán solución a demandas planteadas en Congreso Estatal

Acuerda SUEUM nuevo emplazamiento a huelga por violaciones contractuales
  
AGO
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que fueron llamados a reincorporarse a sus labores este día, reportaron la falta de insumos como gel antibacterial, tapates, caretas, guantes y cubrebocas para realizar sus labores.

Diversos reportes, dieron a conocer que además la limpieza de algunas oficinas no se llevó a cabo, por los que los trabajadores dieron cuenta a la Comisión de Higiene y Seguridad que se encuentra dando recorridos para levantar los reportes y en dado caso ordenar el retiro de los empleados.

Algunos directores decidieron que los trabajos continuarían en línea, por lo que no citaron a los trabajadores a laborar.

Sin embargo otros citaron al 100 por ciento del personal considerando que son pocos para realizar el trabajo.

Cabe recordar que la autoridad universitaria había citado a los trabajadores de intendencia la semana pasada para realizar limpieza y desinfección de oficinas, lo cual no se cumplió en algunas zonas como la oficina de Control Escolar la Facultad de Psicología.

Desde temprana hora lis trabajadores se presentaron en sus horarios habituales de labores y no fue hasta una hora más tarde que los directores avisaron que llevarían tapetes sanitizantes y gel antibacterial, dejando en tanto en riesgo a los trabajadores.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México