Prioridad agua potable en Morelia, Pátzcuaro y cuenca del Duero: Bedolla

Prioridad agua potable en Morelia, Pátzcuaro y cuenca del Duero: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Garantizar el Estado de derecho, una prioridad: Raúl Zepeda

Michoacán más conectado que nunca; en 2025 consolidó Bedolla 8 nuevas rutas aéreas

Histórico impulso a las michoacanas, programa Fuerza Mujer dispersa 763 mdp en 2025

Teleférico priorizará contratación de mujeres: Gladyz Butanda

Paso vehicular La Hielera de Uruapan abrirá a la circulación en febrero: Bedolla
  
OCT
13
2024
Staff IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con infraestructura hidráulica para el saneamiento del agua en Morelia, Pátzcuaro y municipios de la cuenca del Río Duero, se resolverá la insuficiencia de este recurso para consumo humano en casi la mitad de la población michoacana.

Afirmó que las obras y acciones que realiza el Gobierno de Michoacán para cuidar y aprovechar el agua, garantizará que en estas zonas y municipios se logre un abastecimiento suficiente para el acceso al vital líquido.

Por ejemplo, la tecnificación de módulos de riego en la cuenca del Río Duero y el entubamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo en Morelia con la que se habilitará el intercambio de agua tratada por potable de la presa de Cointzio.

Agregó que para incrementar la infraestructura hidráulica en el estado, se requiere construir plantas tratadoras en Pátzcuaro y en algunos municipios que integran la cuenca del Río Duero.

Lo anterior se integró en la propuesta que se presentó recientemente al nuevo titular de la Conagua, Efraín Morales López, para su revisión en atención a la instrucción que dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México