Prioritarias para la economía, propuestas para el sector turismo: Sedeco

Prioritarias para la economía, propuestas para el sector turismo: Sedeco
MAS DE GOBIERNO

Con Plan Michoacán incrementará a 82 mil las acciones para vivienda social y créditos para jóvenes

Semigrante y Consejo Indígena crean mecanismo de atención directa para pueblos originarios

Fuerza Mujer, programa de Sí Financia para consolidar negocios locales

Instruye Gladyz Butanda acelerar construcción de torres del teleférico de Morelia

Precios justos para la lenteja michoacana; Federación y Estado comprarán grano a productores: Bedolla
  
NOV
28
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Como parte del gabinete económico, las propuestas que se hagan para el sector turismo son prioritarias, expresó este domingo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Luego de asistir al Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo, realizado en el marco de la Integración del Plan de Desarrollo Integral 2021 ? 2027, el funcionario consideró que, para seguir fortaleciendo la actividad turística, se requiere, entre otros aspectos, reforzar la infraestructura de exposición, que permita abrir nuevos espacios para mostrar la cultura, comida típica, los valores, toda la riqueza heredada de los pueblos originarios.

En Michoacán, el sector relacionado con alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas (turismo), representa 8.8 mmdp, es decir, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, de acuerdo al reporte correspondiente al año 2019, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Sedeco escuchó la conferencia sobre turismo sostenible e incluyente, que ofreció Joan Passolas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística (Amfort), y ex vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El foro fue coordinado por la Secretaría de Turismo del estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México