Prodecon propone deducir colegiaturas de licenciaturas y guarderías

Prodecon propone deducir colegiaturas de licenciaturas y guarderías
MAS DE GENERAL

CEEAV refrenda compromiso con víctimas de granadazos

Participa titular de CEEAV en foros regionales en materia de desaparición de personas

En Secretaría de Bienestar no otorga créditos a cuenta de programas

Empresa concesionaria atiende socavón en la carretera federal 120: SCOP

Delegación michoacana se alista para las Olimpiadas de Oro 2025: DIF Michoacán
  
OCT
05
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) propone establecer en ley, como deducción personal, los pagos de servicios educativos que actualmente se contemplan en Decreto Presidencial de 2011, extendiendo tal beneficio a los servicios de guardería, así como a los de nivel licenciatura.

Lo anterior debido a que estos mecanismos solo contemplan la deducción en primaria, secundaria y bachillerato, además de adicionarse al artículo 151-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta

Asimismo los montos no se han actualizado desde 2011 cuando se emitió el decreto, según explicó el delegado estatal de la Prodecon, Josue Jiménez Guevara.

"Por dar un ejemplo en primaria tenemos un monto de 12 mil 900 pesos, en secundaria de 19 mil 900 y en profesional técnico de 17 mil 100, por eso lo que se busca es que se actualice conforme a la inflación y sería la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la base para ello", detalló el funcionario.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México