Profepa clausura 2 caminos dentro del recinto portuario de Lázaro Cárdenas

Profepa clausura 2 caminos dentro del recinto portuario de Lázaro Cárdenas
MAS DE MUNICIPIOS

Inaugura Alma Mireya González Sánchez rehabilitación de instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito

Invita Ayuntamiento de Morelos al Trenzatón con Causa en apoyo a niñas y niños con cáncer

Cerrada la carretera libre Uruapan - Nueva Italia, por derrumbe

Avanza la rehabilitación del tramo Villa Morelos-San Ángel: Ayuntamiento refuerza labores de bacheo

Quiroga celebra su XXXIX Aniversario como municipio y el CLXXIII aniversario de su cambio de nomenclatura
  
MAY
16
2016
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos caminos de acceso al proyecto "Ampliación del Canal Norte y Creación de Dársenas Norte y Oriente del Recinto Portuario" en el Puerto de Lázaro Cárdenas (APILAC), Mich., por la remoción ilegal de vegetación herbácea y arbustiva de la región.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió a la zona señalada, donde constató la construcción de dos senderos de acceso a las obras y la afectación del plantas de huizache y guaje.

Los inspectores federales de la PROFEPA llevaron a cabo un recorrido exhaustivo por la API observando la apertura de día caminos con remisión de vegetación forestal, en un área de 1,730 metros cuadrados, los cuales comprenden una distancia de 350 metros de largo y 5 metros de ancho aproximadamente, la vegetación afectada fue desmontada con maquinaria pesada.

Por ello, se solicitó a los encargados del Proyecto "Ampliación del Canal Norte y Creación de Dársenas Norte y Oriente del Recinto Portuario", las autorizaciones de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo, emitidos por SEMARNAT, mismos que fueron exhibidos.

Cabe señalar que dichas autorizaciones son únicamente para el proyecto principal de la APILAC, sin embargo, no para la creación de dos caminos de acceso, por lo cual se procedió a la clausura total temporal de los mismos.

Es importante mencionar que la flora removida ilegalmente se encuentra huizache y guaje, así como vegetación herbácea y arbustiva de la región, en ningún momento se trata de mangle.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México