Promueve CJIM Uruapan, servicios especializados para mujeres víctimas de violencia

Promueve CJIM Uruapan, servicios especializados para mujeres víctimas de violencia
MAS DE JUSTICIA

En un cateo realizado en la colonia Industrial, Fiscalía General aseguró 650 dosis de narcótico

Sentencian a 330 años de prisión a José Alejandro "N" por secuestro y homicidio de tres hombres, ocurrido en Morelia

Reafirman FGE y Colegio de Contadores Públicos de Michoacán convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción

FGR inicia investigación por el delito de robo de autotransporte federal de carga

Magistrado Mauricio Cruz habla sobre la valoración de la prueba en materia penal en El Arte de lo Bueno y lo Justo
  
OCT
29
2022
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para promover los servicios especializados que se brindan a las mujeres víctimas de violencia, personal del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, llevó a cabo una reunión con integrantes del ayuntamiento en ese municipio.

Lilia Jacobo Dimas, directora regional del CJIM, explicó que durante este encuentro, el personal adscrito, expuso a las autoridades, qué tipo de servicios se brindan, en qué consiste el trabajo de cada una de las áreas, cómo acceder a las atenciones, y los mecanismos de denuncia en el Centro.

Asimismo, se resaltó la importancia de visibilizar y desnaturalizar la violencia de género en el país, así como la responsabilidad que las y los servidores públicos tienen con relación a la promoción y sensibilización de estos temas, aspecto que ayuda en gran medida a que los casos de los que se tiene conocimiento sean canalizados de forma correcta para su atención.

Durante el encuentro, se refrendó el compromiso interinstitucional de la FGE y su titular, Adrián López Solís para colaborar con las distintas instancias y ayuntamientos para fortalecer servicios, políticas o programas que se implementen en beneficio de las mujeres víctimas de violencia.

Tras disipar dudas con relación a los delitos que son competencia del CJIM, se especificó que, independientemente del tema, todas las mujeres que llegan al Centro, son atendidas y canalizadas al área correspondiente, bajo estricto acompañamiento, tal como ha instruido el Fiscal General.

La reunión contó con la asistencia de la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza; las directoras de Prevención y Proximidad Social, y del Centro de Protección Integral a Mujeres, Niñas y Niños, Silvia Priscila Aspiros Caldera y María Concepción Equihua Rico, respectivamente, así como personal del DIF del área jurídica del municipio y Secretaría de Política de Género.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México