Promueve Gobierno de Michoacán política para la salud mental y combate a las adicciones

Promueve Gobierno de Michoacán política para la salud mental y combate a las adicciones
MAS DE GOBIERNO

Reforzado el despliegue policial para liberar vialidades en Michoacán: Antonio Cruz Medina

Beneficiados con Beca Gertrudis Bocanegra más de 98 mil 500 universitarios michoacanos: Bedolla

Da Raúl Zepeda posesión a José Antonio Cruz Medina como nuevo titular de la SSP

Fortalece Michoacán coordinación con la Federación; José Antonio Cruz Medina asume la Secretaría de Seguridad Pública

Avenida del Molcajete beneficiará a 63 mil morelianos: Gladyz Butanda
  
JUN
29
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante la necesidad de reconstruir el tejido social en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se trabaja en una nueva política de salud mental, para brindar atención oportuna y apropiada a quienes la necesiten, especialmente entre grupos vulnerables.

El mandatario destacó que existe especial atención al tema de adicciones, pues hay una relación directa entre éstas y la violencia, toda vez que, de cada diez homicidios, siete están vinculados con el consumo de drogas, alcohol u otras substancias.

"Ya está en operación la política de salud mental, vamos a implementar un gran programa, porque la reconstrucción del tejido social requiere de la sociedad completa, de los sectores productivo, académico, de comercio, sindicatos, autoridades, organizaciones religiosas, iglesias e incluso medios de comunicación", señaló.

Recordó que, en todas las reuniones por el Desarrollo Regional, que se llevaron a cabo con presidentes municipales y cabildos, se les dio a conocer de un proyecto amplio que por primera vez contempla la atención a la salud mental y combate a las adicciones como tema prioritario para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En ese sentido, destacó la importancia de que la población tenga acceso a oportunidades, respeto a sus derechos y justicia social, para lo cual se avanza en la formalización de trabajadores agrícolas para que cuenten con seguro social y prestaciones como Infonavit "y que se dé la redistribución de la riqueza"; además de que se implementen estrategias focalizadas como el programa Barrio Bienestar, que ya recorre diversas zonas marginadas de la entidad.

Ramírez Bedolla consideró que esta política también debe ser complementada con acciones de fomento a la cultura, por lo que se cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de México, como fue el caso del Fandango por la Lectura, realizado en Zitácuaro el pasado martes, y que estuvo encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México