Promueve la Expo Fiesta, cuidado ambiental

Promueve la Expo Fiesta, cuidado ambiental
MAS DE GENERAL

Échanos la pata: GHAPAD convoca a la ciudadanía a seguir adoptando para continuar rescatando

Con un diálogo abierto el Cesmich posiciona a Michoacán en la agenda nacional: Lalo Orihuela

Juegos pirotécnicos disparan 70% reportes de perros extraviados: GHAPAD*

FUCIDIM coordina limpieza y forestación en el oriente de Morelia

La herramienta más importante para transformar el mundo es la educación: Josué Mejía
  
MAY
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Mediante aprendizaje lúdico llevado a cabo a través de juegos didácticos, talleres, pláticas, proyección de videos y realidad virtual, más de 2 mil niñas, niños y jóvenes, se han sensibilizado en torno al cambio climático y la falta de agua, como parte de las actividades que desarrolla la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en el Pabellón Ambiental de la Expo Fiesta Michoacán 2019.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado decididamente el cuidado y conservación del medio ambiente; por lo cual, este año se han consolidado las acciones que en materia de prevención, concientización y sensibilización se promueven en las generaciones más jóvenes, precisó el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández.

Indicó que en esta fiesta de las y los michoacanos, se han programado actividades que marcan una diferencia en la mente de la infancia y la juventud, pues firman una carta compromiso en la que plasman los hábitos y acciones que realizarán en su vida cotidiana para preservar el entorno natural que les rodea.

También, se fortalece su sensibilización en torno a estos temas a través de videos que tienen como protagonistas personajes amenos y representativos de la cultura de Michoacán, proyectando historias que reflejan la escasez del vital líquido y las consecuencias de ésta en la vida del planeta Tierra.

A la par del stand de la CEAC, en el Pabellón Ambiental participan diferentes instituciones estatales y municipales, como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), con la actividad de la Ruleta Ambiental, en la que el propósito es informar a las y los estudiantes sobre las acciones con que pueden colaborar para proteger su entorno y así disminuir los impactos negativos.

Asimismo, colabora el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, con La Huella Hídrica; la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), con un Teatro Guiñol y las Asociaciones Civiles Consulturismo y Geovida Sustentable, entre otras.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México