Promueve Sedeco comités de Mejora Regulatoria

Promueve Sedeco comités de Mejora Regulatoria
MAS DE ECONOMIA

Michoacán proyecta iniciar con el Certificado Laboral para la Agroexportación en 2026

Parque Bajío Michoacán inicia obras en primer trimestre del 2026: Sedeco

Venta de catrinas de Capula en Liverpool potencia el mercado nacional para personas artesanas

Michoacán avanza hacia la Indicación Geográfica del Aguacate para 2026: Sedeco

Sedeco e IMPI oficializan la marca de certificación "Carnitas de Michoacán"
  
DIC
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de la preparación para la evaluación que realizará el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a representantes de 28 dependencias y entidades de la administración estatal, para que instalen a la brevedad sus comités internos.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, la capacitación se brindó en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, así como a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de instalar los referidos órganos en cada dependencia y entidad de la administración pública estatal.

En la exposición se explicó que los comités internos deben participar en la elaboración del Plan Estatal, así como verificar que sus áreas actualicen el Catálogo de Trámites y Servicios (CAT), herramienta tecnológica que describe cada uno de éstos.

Deberán también participar en la realización de estudios y diagnósticos, así como en la evaluación y revisión de sus trámites y servicios.

García Lara recordó que en el programa de Mejora Regulatoria que se implementará en Michoacán en el 2020, los aspectos fundamentales serán: simplificación, desregulación y calidad regulatoria.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México